Marketing en medios sociales o Social Media Marketing (SMM) combina los objetivos de marketing en Internet con medios sociales como blogs, revistas, agregadores de contenidos, sitios de intercambio de contenidos, redes sociales, sitios de microblogging y muchos otros.
Los objetivos del marketing de medios sociales serán diferentes para cada empresa y organización, sin embargo la mayoría abarca de alguna manera la forma de marketing viral para crear una idea, posicionar una marca, incrementar la visibilidad e incluso vender un producto.
El marketing en medios sociales también incluye gestión de la reputación, las acciones de Influencia Positiva y siempre teniendo en cuenta que se basa en un diálogo entre la empresa y los usuarios, sean estos clientes o no.
Conclusión:
Social media marketing es diferente de cualquier otro tipo de
comercialización, ya que permite a las empresas y los consumidores interactuar
y comentar. Es un sistema completamente nuevo para obtener feedback y
asesoramiento. Esto es totalmente nuevo comparado con el marketing tradicional,
que relega al consumidor a un mero espectador viendo la publicidad. El social
media marketing en Internet ofrece a los consumidores una voz. El contenido no
es suficiente, las empresas deben saber cómo trabajar. en ello para su mejora.
No comments:
Post a Comment